Limpiadores de contactos electrónicos

Agentes limpiadores: hacen referencia al conjunto de productos químicos utilizados en el proceso de la preparación de superficies cuyo objetivo es eliminar y limpiar los contaminantes que puedan existir en la superficie de un material.

Los Limpiadores de Contactos Electrónicos son usados para desengrasar y hacer una limpieza rápida y eficiente de los contactos manchados o corroídos de todas las clases. Su a formulación especial con solventes de alta pureza quitan capas de óxido o sulfuro, residuos de combustión, así como capas resinosas de partes electrotécnicas o mecánicas.

Estos Limpiadores de Contactos Electrónicos reducen pérdidas de voltaje y aumentan la conductividad eléctrica. La contaminación que puede causar la corriente de rastreo es eficazmente retirada. Debido a su baja tensión superficial y viscosidad, estos penetran profundamente en los canales más finos y grietas, desarrollando así su eficacia exactamente en el punto de suciedad. En su mayoría son neutros y no atacan superficies como metales, plásticos, elastómeros, lacas y otros.

Dependiendo de las marcas, los limpiadores de contactos tienen solventes que actúan bajo evaporación controlada, aumentando así su acción de limpieza. Estos productos están especialmente formulados para eliminar manchas, grasa, aceites y otros elementos contaminantes de equipos eléctricos, como sensores, relays, interruptores, generadores, contactos, tarjetas electrónicas, enchufes y terminales.

Los limpiadores de contactos grado eléctrico ayudan a prevenir fallas y mal funcionamiento causados por contaminantes atmosféricos, polvo, pelusas, humedad y huellas digitales, remueven aceites livianos de las cabezas magnéticas, computadoras e instrumentos de precisión.
Muchas formulaciones no contienen compuestos clorofluorocarbonados, que atacan la capa de ozono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *